miércoles, 18 de junio de 2008

Habemus blog

Probando, probando, un, dos, tres.

Primera entrada en este día de junio soleado, por el momento, y con prisas, como siempre. Estreno con ilusión esta bitácora que espero no abandone pronto y en la que me acompañe mucha gente. Al menos, los amigos 'de beso' que decía una de mis profesoras de Literatura. Los precedentes en cuestión de abandono no son buenos, ya que siendo niña empecé numerosos diarios en los cuales sólo se relataron no más de quince días. Mi hermana menor, por el contrario, sorprendióme y dióme una lección de perseverancia escribiendo diariamente sus vivencias durante varios años...

Eso nos sirvió, entre otras cosas, para saber el día exacto de muchos acontecimientos familiares como, por ejemplo, en qué momento de diciembre había que armar el Belén (literalmente) que ella exigía puntualmente apoyándose en el documento que acreditaba la fecha en la que se hizo el año anterior. No obstante, con aquello de la vanidad que genera el hecho de que mucha gente pudiera leer algo que has escrito y que es tan personal, aleja de mí los malos pensamientos de dejadez.

Hoy en España, nos hemos levantado con los periódicos cargados de corruptela. Y no me refiero a la que hay dentro de los propios periódicos, televisiones, radios... que tela marinera. Sino el caso de Estepona. Una localidad asociada a la desaparecida Rocío Jurado y a su Virgencita de Regla, y que ahora tiene un Ayuntamiento con gran parte del personal mirando para el calabozo. Bueno, eso sabemos que dura poco, pero el sustito se lo van a llevar.

Hace unos días, uno de los amigos de mi santo varón (gracias por el regalo, loquito) hacía una reflexión acerca de la omnipresencia de piratas de esta calaña en nuestro país: "Yo les admiro, en el sentido de que defraudan auténticas millonadas, les pillan, pasan un año en la cárcel (caso de Juan Antonio Roca), pagan una fianza que supone calderilla con respecto a su fortuna y después a vivir. Ellos sacrifican un año para pasar el resto de sus vidas con cientos de millones de euros y yo estoy sacrificando las tres cuartas partes de mi vida por 30.000 euros al año... y eso el que los gane". Pues no le falta razón al hombre...

Lo que nos diferencia de malayos, esteponos y mafiosos con corbata y bastón de primer edil es la conciencia. Qué gran invento para los poderosos, sobre todo porque terminamos por justificar que ellos no la tengan con el "yo si estuviera en su lugar...".

La esperanza es que paguen por lo que han hecho, que les caiga todo el peso de la ley y demás frases hechas que ya sabemos que no se concluyen en hechos, porque ya nadie se cae del guindo. Lo único que queda por hacer como periodista es informar, como ciudadano indignarse y como padre, el que lo sea, es enseñar si esto está bien, si esto está mal. Si optamos por el sálvese quien pueda o por el imperativo categórico de Kant que nos enseñaron en la escuela: obra de manera que puedas desear que tu actitud sea norma universal. Pero ya no se enseña a Kant en la escuela...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm interesante...al final caemos en estas páginas curiosas de internet.
Una observación! que su hermana menor aparezca, en este blog que pienso leer todos los dias, por lo que aparece... Espero que a pesar de la diferencia de edad que os atañe, le haya enseñado más cosas jejeje!
Un besazo cosi!!!

Ana Victoria dijo...

Pues sí, he caído. Animada por experiencias cercanas, ya os pondré enlaces y, bueno, porque a veces dar muchas ganas de opinar de cosas que en otros foros no puedes o no debes. Así que aquí te espero querido Millán... o mejor dicho Millana que eres un pájara.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu nuevo blog! Te deseo larga vida en la blogosfera. Cualquier cosa que necesites no dudes en pedírmela! De momento añado el enlace de tu blog en los mios. Besos!!

Anónimo dijo...

Camino de la memoria se hace camino al andar. Ándale manita, que te vamos a acompañar. ¡Un abrazo y suerte en este viaje!

Anónimo dijo...

Tus diarios duraban quince dias oooooooooo menos jajajaja! Estoy sorprendida por todo, pero mira si te sirve para relajarte pues duro con ello.
Desde luego leyendo esto aunque no lo firmes, podría saber que eres tuuuuuuuuu besitusssssssssss